Sobre mí

Víctor Villalba

 

H

ola, soy Víctor Villalba y soy estudiante de periodismo. Esta web nace como una iniciativa personal y profesional para enseñaros un pedacito de mí. Soy madrileño con raíces andaluzas; también soy un apasionado de la lectura, la música y todas esas cosas de pretendiente en una cita. Mi experiencia en el mundo de la comunicación comenzó en una agencia de marketing digital, dónde aprendí a gestionar contenidos en redes sociales y a realizar en campañas publicitarias en las mismas. Por otra parte, aprendí de manera introductoria conocimientos de SEO y Adwords. Tengo conocimientos sobre diseño en plataformas y programas como WordPress, Indesign, photoshop, Gimp 2.6 y Premiere. También domino Audacity en el campo del sonido y prácticamente toda la ofimática. En la actualidad gestiono varios perfiles en redes sociales a nivel profesional. Por último, destacar que soy una persona muy dinámica, con una rápida comprensión en la fase de aprendizaje y con un gran sentido del esfuerzo. Además tengo experiencia trabajando sobre presión en diferentes sectores como el de la hostelería o el marketing.

Reflexiono a menudo sobre mi futuro entre café y café. Las voces se tornan agudas cuando el tema a tratar es la situación laboral.Me inquietan a ratos, no lo niego. Pero también afirmo que no decaigo pese a la ofensiva constante. Entiendo que la única forma de ser feliz es luchar por tus proyectos, proponerte objetivos reales e irlos cumpliendo a un ritmo determinado. La felicidad es algo que reside en conciencias tranquilas, y el alcanzar los objetivos es la primera parada en el trayecto hacia la calma. Nunca os rindáis

Aptitudes

HTMLCSSSocial MediaDiseñoPodcast
Tengo conocimientos básicos de HTML. Por supuesto no llego a un nivel de programador pero sí entiendo los principios básicos, así como una idea de escritura en este código.
Durante la carrera he aprendido diferentes principios del lenguaje CSS que me ayudan a entender mucho mejor el diseño web y a lograr maquetar de una manera más profesional las entradas en mi blog.
Realicé prácticas en una agencia de marketing online, conociendo de fondo las diferentes técnicas para gestionar cuentas a un nivel profesional en redes sociales. Además, también gestiono campañas publicitarias para determinadas empresas en redes sociales.
Trabajo constantemente con InDesign, Photoshop, Adobe Premiere y otras herramientas fundamentales para la escritura periodística multimedia como Flourish, Datawraper, Interview.js o Timeline.Knightlab.
Otra área en el que trabajo asiduamente es en el formato de audio. Tengo un buen control del programa Audacity y he realizado varios podcast a lo largo de la universidad.